La intención de Pachi Izco es hablar con el presidente de la RFEF y el de los árbitros la próxima semana
El esperado encuentro entre Pachi Izco y las altas instancias del fútbol español no dio ayer ningún fruto. En realidad, eran más las expectativas que la realidad, porque el marco en el que se iba a producir, la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol, no favorecía un clima de protesta.
Y más cuando el punto estrella del día en Las Rozas fue el sorprendente nombramiento de Ramón Calderón como presidente de la comisión organizadora de los actos conmemorativos del centenario de la RFEF. Izco sabía que sus lamentos no iban a tener ayer excesivo eco y esperó mejor oportunidad.
Eso sí, lo que se encontró ayer Izco en los pasillos de la RFEF fue un apoyo general de los presidentes de los equipos de Primera División después de lo ocurrido en el Bernabéu, que calificaron con términos de todo tipo. Pero de lo que realmente interesaba, que era mantener una conversación con el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y el del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, para expresarles su malestar por el trato arbitral hacia Osasuna, no hubo ni rastro.
No hubo "dossier" de errores
Pachi Izco desmentía ayer la información aparecida en el diario Marcaque aseguraba que iba a presentarse en Madrid con un dossierde los errores arbitrales que Osasuna ha sufrido esta temporada. Según el rotativo de la capital, el equipo navarro es el más perjudicado por los árbitros, ya que contaría con 11 puntos más si no fuera por estos fallos, y ocuparía la undécima plaza, situación que prolonga lo ocurrido la pasada campaña, donde aún fue más evidente el perjuicio ocasionado por las decisiones de los colegiados.
La intención del presidente es reunirse con Villar y Arminio la semana que viene.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual