Considera "hipócrita" la actitud del grupo socialista al votar sí a su propuesta sabiendo que no van a poder realizarla
El equipo de Gobierno del PSN en el Ayuntamiento de Cadreita ha decidido construir un almacén de 300 metros cuadrados y arreglar parte el paseo de Ronda con los 362.390 euros que corresponden a la localidad del Fondo Estatal de Inversión Local.
El grupo municipal de UPN en el consistorio ribero, que ha propuesto que esta cuantía se utilice para ampliar el colegio y construir en él un comedor y una cocina, ha criticado la "hipocresía y demagogia del alcalde, Alfonso Montori, y su grupo", ya que en el pleno del 14 de enero votaron a favor de la propuesta regionalista, pero "manifestaron que su proyecto del almacén y la calle era prioritario", según indican desde UPN.
"Nos advierten de que ya ha presentado la memoria del almacén y de parte del paseo de Ronda y que el proyecto de UPN no va a ser admitido porque ya se ha cubierto la cantidad designada", lamentan los regionalistas, quienes critican que lo que hizo el equipo de gobierno fue "votar por votar". "El alcalde se ha reído de todos los cadreitanos con esta votación, porque sabiendo que no podía llevarse a cabo el proyecto del colegio ha votado a favor, intentado así quedar bien ante los vecinos", añade UPN en una nota, al tiempo que considera "bastante difícil de entender" la decisión del PSN ante una obra con carácter social que UPN "considera prioritaria y muy beneficiosa".
Los regionalistas dicen que, tras esta negativa, han propuesto que se incluya este proyecto en el presupuesto de 2009.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual