Los informes técnicos descartan problemas en el edificio o relación con las filtraciones detectadas
La promotora de los edificios de la calle Pérez Goyena de Huarte cuyo garaje se derrumbó parcialmente el pasado 26 de diciembre ha propuesto a las comunidades de propietarios ejecutar las obras de reparación necesarias según el proyecto que plantee una ingeniería ajena al proyecto.
Urarte Desarrollo Urbano SA, formada por la sociedad municipal Areacea y la promotora MRA, ha elaborado un informe en el que constata que el desplome no afectó al edificio y descarta relación con las filtraciones de humedades detectadas por los vecinos. Por el contrario, habla de que la tierra vertida en el parque superó en algún punto en un 100% lo previsto al calcular el forjado. Tras conocer la propuesta, los vecinos habrían decidido contratar a otro perito para que analice el proyecto y la solución técnica que antes de fin de mes plantee la empresa Landabe Ingenieros.
Urarte presentó a finales de la semana pasada a los administradores de las comunidades de propietarios el informe que ha elaborado en relación al siniestro de los garajes de la calle Pérez Goyena. En él se plantea adelantar la ejecución de la obra con independencia de lo que determine el juez respecto a la responsabilidad en el suceso. Su idea, dicen, es evitar el largo periodo que puedan suponer las reclamaciones y la obtención de recursos para ejecutar la reparación y posibilitar la reconstrucción a partir de la entrega del proyecto a finales de mes. Después se girarán los gastos al responsable. El garaje, reabierto el 31 de diciembre, tiene 114 plazas 15 se verán afectadas durante la reconstrucción, así como 6 de los 72 trasteros.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual