El senador autonómico por Navarra calificó ayer de "grave error" la firma del contrato para mantener el polígono de tiro
UPN manifestó hoy, tras las declaraciones del senador autonómico por Navarra, Francisco Javier Tuñón, quien calificó ayer de "grave error" la firma del contrato para mantener el polígono de tiro de Bardenas, que "sus palabras no demuestran sino pura demagogia" y que "durante todo el proceso no se ha recibido ninguna aportación del senador autonómico, porque no ha hecho ninguna propuesta constructiva sobre el polígono de tiro".
En un comunicado, UPN señaló que el senador autonómico elegido por el Parlamento de Navarra "debe defender el interés de la Comunidad Foral y el interés de España en las Cortes Generales".
Por eso, indicaron que "no se entiende que el senador Tuñón realice ahora unas declaraciones cuando no ha participado ni se ha interesado por esta cuestión, y llama la atención que obvie la obtención del dominio directo a nombre de Bardenas", indicaron los regionalistas.
Por último, UPN alabó "la responsabilidad y la altura de miras" de la Junta Permanente de Bardenas para conseguir un acuerdo, y añadió que al tratar este tema "no sólo se ha buscado el interés de Navarra sino que el polígono es una cuestión de Estado, que afecta a España y a toda la Unión Europea".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual