Txentxo Jiménez señala que, "ante un invierno duro, no se puede entender el relajamiento del Gobierno"
El parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez afirmó hoy que el Gobierno de Navarra ha demostrado esta mañana una "total falta de previsión a pesar del riesgo de nieve que se había anunciado para toda esta semana y que ha provocado el colapso de varias carreteras de la red principal de Navarra y que, por ejemplo, ha supuesto que cientos de navarros quedaron cortadas durante más de dos horas en zonas como Loiti o El Carrascal".
Jiménez señaló en un comunicado que, "ante un invierno duro, no se puede entender el relajamiento del Gobierno de Navarra, que no ha previsto la nevada de hoy y que ha originado muchas molestias a la ciudadanía".
El portavoz de Nafarroa Bai en la Comisión de Obras Públicas del Parlamento afirmó que "el Gobierno de Navarra tiene contratado un servicio que pagamos todos los navarros para que nuestras carreteras estén limpias de nieve y hoy no ha funcionado en varias carreteras de Tierra Estella, Sangüesa, Tafalla y zona norte".
Igualmente, Jiménez apuntó que "sorprende que unida a la falta de precisión en el mantenimiento de las vías de comunicación haya habido incluso incapacidad a la hora de actualizar los servicios de información viaria a la ciudadanía, estando el Gobierno de Navarra con respecto a estos servicios, por detrás de la información ofrecida por la propia ciudadanía y los medios de comunicación".
Por último, el parlamentario afirmó que "el Gobierno parece que está de vacaciones o muy preocupado por los viajes de su presidente, ya que no es de recibo que a estas alturas y ante situaciones como las ocurridas hoy, podamos encontrarnos ante esta falta de atención y solución a los problemas generados".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual