El líder socialista señala que la crisis no sería la causa del retraso de las obras de la alta velocidad, como dijo Moscoso
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, respondió ayer a las críticas hechas la víspera en Pamplona por el presidente de los populares, Mariano Rajoy, asegurando que "el PP estuvo ocho años en el Gobierno de España y no hizo nada por la alta velocidad" ferroviaria en Navarra.
El dirigente socialista recomendó a Rajoy que "tenga un poquito más de vergüenza" antes de realizar declaraciones como la de que si el PP estuviera en el poder, el corredor ferroviario de alta velocidad ya estaría construido en Navarra.
"Rajoy vino, una vez más, a crispar esta Comunidad", opinó Jiménez. "El PP es un partido que habla mucho y no hace nada", recalcó. Señaló que, cuando el PSOE llegó al Gobierno central, "no había ni un sólo estudio" en el ministerio de Fomento para la creación del corredor ferroviario de alta velocidad en Navarra. "Su proyecto era un tren sólo para pasajeros que moría en Pamplona, y tuvo que llegar el PSOE para convertirlo en un tren de pasajeros y mercancías que nos conecte con Europa", observó.
A diferencia de lo manifestado por el diputado socialista Juan Moscoso, Jiménez señaló ayer que la crisis "no necesariamente" retrasa el comienzo de las obras del tren de alta velocidad en Navarra. Admitió, eso sí, que la firma del convenio entre el Gobierno central y el foral se está retrasando "más de lo que sería deseable".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual