El próximo lunes 26 Renfe estrenará en España un tren hotel que enlazará las ciudades de La Coruña y Vigo con Barcelona. Hará parada en las localidades riberas de Tudela y Castejón
UN nuevo tren de pasajeros fabricado por Talgo rodará por primera vez sobre las vías de Tudela el próximo lunes 26. Ese día la compañía ferroviaria Renfe estrenará un tren hotel que unirá la capital ribera con Cataluña y Galicia. Este nuevo tren, sustituye al actual Estrella Galicia, es el primero de estas características en toda España.
Desde la compañía ferroviaria explican que este hotel rodante con 348 plazas, está diseñado para que el pasajero aproveche la noche para dormir y se despierte en el centro de la ciudad de destino a la primera hora de la mañana.
Las 348 plazas se encuentran repartidas en 192 asientos, que se reclinan hasta ponerse casi en horizontal, y 156 plazas en cabinas que incluyen una cama, una televisión, un aseo, un inodoro y una ducha.
El tren lo completa el coche cafetería y el coche restaurante, donde es posible cenar a la carta. En el diseño de los asientos, además de Renfe, ha participado el Instituto de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia.
El precio de un asiento reclinable entre Tudela y Barcelona, trayecto que se completará en 3 horas y 35 minutos, es de 55 euros. Si se adquiere con tarifa web costará 22 y con tarifa estrella, 32 euros.
En cambio, el precio de las plazas en cabina gran clase, las que incluyen una cama, será de unos 200 euros.
Tres combinaciones
Renfe también explica que existen compartimentos adaptados para que las parejas y las familias puedan viajar en el mismo habitáculo. "Con los nuevos horarios, los usuarios de Castejón y de Tudela podrán estar a primera hora de la mañana en Barcelona y aprovechar el día hasta la noche", dicen desde Renfe.
Además, otro de los servicios que incluye este hotel rodante es el de despertador. Cuando un pasajero sube al tren, la tripulación le da las llaves de la cabina y le pregunta a qué hora o en qué punto del trayecto desea ser despertado. Con este nuevo tren que Renfe pondrá en servicio este lunes, la capital Ribera dispone de tres trenes diferentes para llegar a la ciudad condal, los mismos que Pamplona, donde el tren hotel, pensado para largas distancias, no llegará.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual