Después de tres años de litigios, la empresa y el sobrino del fundador llegan a un acuerdo sobre el precio del 0,68% del capital
El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo extrajudicial con el sobrino de Isidoro Álvarez y accionista de la compañía César Areces para pagarle unos 50 millones de euros por su participación del 0,68%, lo que pone punto y final al litigio que mantenía en los tribunales desde 2006 por el precio de las acciones, según fuentes cercanas al caso.
El gigante distribuidor desembolsará una cifra que se sitúa entre los 37,2 millones de euros ofrecida, según el valor teórico contable, y los 98,5 millones de euros que pedía César Areces, basándose en el cálculo del valor de la compañía "a precios de mercado".
El acuerdo estuvo motivado por "las necesidades de liquidez" de César Areces, cuya economía personal se vio afectada por la "crisis financiera internacional", según las mismas fuentes.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual