La Fundación Gates, Alemania y Reino Unido aportarán 630 millones de dólares para erradicar este agente patógeno
Tras gran cantidad de retrocesos en la lucha contra la poliomielitis, el virus causante de esta enfermedad deberá desaparecer definitivamente de la faz de la Tierra: una coalición internacional prometió ayer 630 millones de dólares para la erradicación del agente patógeno. La Fundación Bill y Melinda Gates aportará 255 millones de dólares, Alemania 129 millones de dólares y Reino Unido 136 millones de dólares, entre otros.
El dinero está destinado a la Iniciativa Global de Erradicación de la Poliomielitis (GPEI), encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los rotarios y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Con estos fondos se financiarán las campañas de vacunación en los últimos países que registran casos de polio y se respaldará el desarrollo de vacunas. Actualmente, el virus se encuentra sólo en Afganistán, Pakistán, India y Nigeria.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual