x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Ángela Vallvey y la literatura del siglo XXI, en los "Diálogos de medianoche"

Las invitaciones se entregan hoy en Civican en dos tandas, a partir de las 9.00 y las 17.00 horas

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

Más conocida como tertuliana y articulista, Ángela Vallvey ha sacado a relucir su condición de escritora al alzarse como finalista del último premio Planeta por la novela Muerte entre poetas. El reconocimiento no era algo nuevo para ella: en 2002 ya ganó el premio Nadal por Los estados carenciales, una sátira sobre los libros de autoayuda que tenía como referente la Odiseade Homero.

Mañana pondrá sobre la mesa toda su experiencia como escritora (y poeta) para abrir la VI edición de los Diálogos de medianoche, la velada noctámbula que organizan Caja Navarra y Diario de Navarra en el Civican. Su charla se centrará en las nuevas formas de narración que empiezan a afianzarse en el siglo XXI, como la televisión e Internet.

El título propuesto por la autora, Cómo contar el tercer milenio. El nuevo lector y las nuevas maneras de relatar el mundo,bebe de un ensayo que publicó en 1997. Licenciada en Historia Contemporánea, la escritora manchega se ha convertido en una voz solicitada por los medios de comunicación, desde la televisión (Las mañanas de Cuatro, de Concha García Campoy) a la radio.

Además, la cita del viernes será una oportunidad para acercarse a su obra menos conocida, aunque tampoco se puede decir que haya pasado desapercibida. Su poemario Nacida en cautividad(2006) le valió el premio Ateneo de Sevilla, pero en el conjunto de su obra pesa más la novela. "Una mala novela se publica antes que un buen poema", reconoció la propia Vallvey en una entrevista que concedió a este periódico.

Colaboradora de revistas femeninas como Elleo Mujer hoy (donde se convirtió en el "azote" del género masculino), a Vallvey le estimulan todos los terrenos. "Me gusta hacer cosas distintas, mutar como un virus", declaró en otra ocasión. Como novelista, su carrera literaria comenzó con libros para el público juvenil (Vida sentimental de Bugs Bunny) y evolucionó hasta el reconocimiento internacional que le proporcionó A la caza del último hombre salvaje, traducida a dieciséis idiomas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Es entrada libre o hay que pagar? ¿Las invitaciones las puede recoger cualquiera o hay que estar apuntado al civican? si alguien puede informarme...Interesado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual