Los análisis han confirmado la presencia de meningococo B, el mismo que causó el brote en diciembre
Salud ha confirmado que la mujer de 54 años vecina de Burlada que ingresó el pasado día 15 con sospecha clínica de sepsis meningocócica padece esta enfermedad a causa del meningococo B.
Se trata de la misma bacteria que en el mes de diciembre y principios de enero causó un brote que afectó a diez personas. De ellas, sólo dos continúan en la UCI. Un varón de 80 años y una joven de 14. La evolución de ambos pacientes, según Salud, es favorable y han superado la enfermedad meningocócica aunque ahora son atendidos por otros procesos.
En este momento, añade, la incidencia de la enfermedad meningocócica es la habitual dentro de la época invernal.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual