Afectado por una persistente baja de la demanda, el fabricante alemán BMW recortará la producción durante dos meses en cuatro plantas en Alemania mediante reducciones de jornada y estudia solicitar un aval al Estado para poder refinanciar créditos para sus clientes, informó ayer la empresa.
Según dijo el nuevo responsable de recursos humanos de BMW, Harald Kruger, varios turnos de producción serán cancelados durante febrero y marzo. La medida afectará a 26.000 empleados. Anteriormente, BMW había prorrogado las vacaciones navideñas para hacer frente a la caída de las ventas.
En total serán fabricadas 38.000 unidades menos de las planeadas inicialmente, indicó. La producción será reanudada a ritmo normal en abril. BMW explicó que con esta rebaja del tiempo de trabajo, sus empleados percibirán el 93% de su salario.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual