x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PARTE DE NIEVE

Las estaciones de esquí aragonesas presentan nieve en polvo

La mayoría de las pistas continúan abiertas para la práctica

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 12:33 h.
  • AGENCIAS. Jaca (Huesca)

Las estaciones de esquí aragonesas están hoy abiertas y cubiertas de nieve polvo y es recomendable el uso de cadenas para acceder a algunas pistas de la estación de Formigal, en Huesca, y a Valdelinares en Teruel. En Astún funcionan 11 remontes, 47 pistas y 37,5 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo con espesores de entre 70 y 180 centímetros. Candanchú ha puesto en servicio 22 remontes, 40 pistas y 39,5 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo con espesores de entre 70 y 160 centímetros. Fuera de pistas existe riesgo fuerte de aludes, nivel 4, por encima de 2.100 metros.

Por su parte, Cerler puesto en funcionamiento 18 remontes, 63 pistas y 74 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo y dura con espesores 70 y 195 centímetros.

Formigal dispone hoy de 21 remontes, 95 pistas y 128 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo con espesores de entre 75 y 210 centímetros. Para acceder a las pistas de Anayet, Portalet y Sarrios es recomendable el uso de cadenas.

Panticosa tiene hoy en servicio 15 remontes, 39 pistas y 29 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo con espesores de entre 50 y 160 centímetros.

En la provincia de Teruel, Javalambre ha abierto 7 remontes, 9 pistas y 6,9 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo con espesores de entre 60 y 150 centímetros.

En Valdelinares funcionan 9 remontes, 9 pistas y 7,5 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo con espesores de entre 55 y 150 centímetros.

Para la práctica del esquí de fondo, Candanchú-Le Somport tiene habilitados 35 kilómetros con espesores de 70 a 100 centímetros de nieve polvo.

En el circuito de Linza, en Ansó, se han habilitado 7,6 kilómetros cubiertos de nieve húmeda con espesores de entre 55 y 80 centímetros.

En Lizara, Aragüés del Puerto, hay un circuito de 6 kilómetros cubiertos de nieve polvo con espesores de 30 centímetros.

En Llanos del Hospital, en Benasque, se ha habilitado un recorrido de 16 kilómetros cubiertos de nieve polvo con espesores de entre 60 y 150 centímetros.

La estación de Pineta, en Bielsa, ha habilitado hoy para la práctica del esquí nórdico 11 kilómetros cubiertos de nieve polvo y dura con espesores de entre 20 y 45 centímetros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual