El concejal no adscrito al vetarle la entrada la coalición culpa a PNV del problema
Jaime Garín replicó ayer a NaBai de Estella que no piensa dimitir como concejal, a pesar de que la coalición se lo pidió en el último pleno y que el presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramírez, reiteró que estaba fuera de la disciplina de todos los órganos del partido. Garín, en el número cuatro de la lista de NaBai para las últimas elecciones, tomó posesión del cargo el pasado 25 de noviembre tras la dimisión de Concha Rubio, procedente de las filas de Candidatura Unitaria de Estella (CUE).
La formación municipal, encabezada por Iñaki Astarriaga, le vetó la entrada al grupo por lo que pasó a ser concejal no adscrito.
Ayer, el edil ofreció una rueda de prensa para criticar la gestión municipal regionalista que, según expuso, supondrá "tirar a la basura" millones de euros invertidos en la anterior legislatura. Pero era inevitable preguntar al concejal sobre su situación, aunque ya dio una pista de sus intenciones cuando al término de su exposición dijo que le quedaban por delante dos años para trabajar por Estella. Garín comentó que el culpable de todo era PNV. "Han lazando un torpedo a EA y no sólo en Estella, sino a nivel de toda Navarra", a la par que recordó que Astarriaga no había cumplido la promesa de dimitir si él tomaba posesión
5 millones de euros
En cuanto a la gestión de la alcaldía de UPN, Garín criticó principalmente la decisión de trasladar el proyecto del complejo deportivo desde Oncineda a Valmayor. "Cuando sólo la redacción del proyecto nos costó 940.399 euros. Pero lo más grave de todo es que se invirtieron 5 millones de euros para permutar terrenos.", criticó el edil, que se quejó del papel poco activo de la oposición.
Garín también recordó las partidas gastadas para el Plan de Ordenación Urbana - "108.000 euros al equipo redactor"- al que ahora UPN quiere introducir una serie de modificaciones. Además afirmó que el edil de Deportes, el regionalista Julián Zudaire, ha perdido una subvención foral de 60.000 euros para la renovación del campo de fútbol de Merkatondoa. "Se solicitó tarde", aseguró.
El concejal también tuvo palabras de desaprobación para la anterior alcaldesa, María José Fernández (PSN), por haber firmado el final de obra del parking subterráneo. "A lo que yo me negué y que ahora presenta un montón de desperfectos, como humedades", o por el polígono industrial y parque tecnológico. " PSN y PNV nos prometieron un dinero estatal del que ahora Fernández se desentiende. Y a PNV le ha pasado como el cuento de la lechera", dijo Garín. "Y además, es un polígono comercial, no industrial", remarcó.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Jaime Garín San Martín DN
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual