Los socialistas defendieron que la moción de censura contra su edil no tenía justificación
El secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, exigió hoy a la alcaldesa de Ribaforada, Nuria Ruiz, que "asuma todas sus obligaciones o que dimita, en lugar de acudir al despacho sólo por la tarde para cobrar dietas". El dirigente socialista señaló en un comunicado que "esta dejación de responsabilidades por parte de la alcaldesa tránsfuga de UPN, así como el anuncio de lo que va a pasar a cobrar el primer teniente de alcalde, viene a demostrar que la moción de censura contra nuestra alcaldesa no tenía ninguna justificación política y escondía únicamente intereses personales y económicos de quienes la promovieron". "Los hechos nos van dando la razón", añadió.
José Luis Izco exigió a la alcaldesa asuma "con todas las consecuencias el trabajo y la responsabilidad propia del cargo, en lugar de permitir que sean otros los que en realidad manden en la sombra".
El secretario de Organización socialista consideró igualmente "una desvergüenza política absoluta que quienes acusaron injustamente al anterior equipo socialista de mala gestión municipal se apresuren ahora a ofrecer responsabilidades a los ediles del PSN, eso sí, cuando ellos ya han conseguido los sillones y las dietas económicas".
En este sentido, José Luis Izco pidió a la alcaldesa y al portavoz de IU que "demuestren un mínimo sentido de responsabilidad y coherencia y asuman ahora la gestión del Ayuntamiento con todas sus consecuencias". "Nosotros no vamos a hacer como ellos, que sólo trabajaron para bloquear el Ayuntamiento cuando la alcaldía era socialista. El grupo municipal del PSN seguirá trabajando y colaborando en todo aquello que sea positivo para el pueblo y para nuestros vecinos. Esta es nuestra responsabilidad. Ellos deberán asumir ahora la suya, que va mucho más allá del sillón y de las dietas económicas que han conseguido mediante una moción de censura injustificada", concluyó Izco.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual