x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 22 milicianos mueren en operaciones de la coalición en el este de Afganistán

Varias explosiones controladas en Kabul sembraron el pánico en la capital

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 08:43 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Al menos 22 milicianos, entre ellos dos líderes talibán, murieron ayer en operaciones de las fuerzas de coalición lideradas por Estados Unidos en el sudeste y este de Afganistán, según informó hoy el Ejército norteamericano en un comunicado. Uno de los ataques tenía como objetivo una red talibán en la provincia de Kapisan; las tropas abatieron a 18 insurgentes y a un líder talibán, involucrado en una serie de ataques contra tropas extranjeras y afganas en el país, reza el informe. Además, las tropas capturaron a ocho presuntos milicianos durante el asalto.

Otro líder talibán murió en la provincia de Kandahar en el sudeste del país, y dos insurgentes más fueron abatidos en la provincia vecina de Zabul, en otras operaciones separadas.

El Ejército norteamericano no especificó si había bajas entre las tropas de la coalición. Por su parte no se pudo contactar con los talibán para que hicieran declaraciones al respecto.

Los talibán, destituidos del poder en una operación del Ejército estadounidense en 2001, han incrementado el número de ataques en los últimos meses en todo el territorio, incluida en la capital afgana.

Varias explosiones militares controladas desatan la alarma en Kabul

Una serie de explosiones militares controladas, que se produjeron momentos antes de la comparecencia del presidente afgano, Hamid Karzai, en el Parlamento, desataron hoy la alarma en la capital afgana.

Al menos tres explosiones se registraron en el este de Kabul, si bien una portavoz del Ejército estadounidense informó a Reuters de que se trataban de explosiones controladas que se repetirían a lo largo del día. Las detonaciones se produjeron minutos antes de que el mandatario afgano comenzase su discurso de apertura de la cuarta sesión del Parlamento en Kabul.

Además, al menos 22 milicianos, entre ellos dos líderes talibán, murieron ayer en operaciones de las fuerzas de coalición lideradas por Estados Unidos en el sudeste y este de Afganistán, según informó hoy el Ejército norteamericano en un comunicado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual