x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nikcevic: "Duele más abandonar a mis compañeros que la lesión"

El extremo serbio sufrió ayer una grave lesión en el tendón de Aquiles durante su participación en el Mundial de Croacia

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 19:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El extremo serbio del Portland San Antonio Ivan Nikcevic no ocultaba hoy su malestar tras decir adiós a la temporada por una grave lesión en el tendón de Aquiles sufrida en el Mundial de Croacia y, en este sentido, ha declarado que le duele más "dejar abandonados" a sus compañeros.

"Estoy bastante fastidiado porque una lesión así nunca viene bien, pero me duele más dejar abandonados a mis compañeros de selección en pleno Campeonato del Mundo y a mis compañeros del Portland y a mi club que la propia lesión", ha reconocido Nikcevic.

"Un deportista sabe que las lesiones pueden aparecer, pero se sale adelante y el dolor físico con medicación se puede aguantar. Por el contrario, el saber que no puedes ayudar a tus compañeros cuando pronto regresará la Liga y la 'champions' y que estén pendientes de ti por la lesión, duele muchísimo más", ha precisado.

El extremo serbio se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda nada más comenzar el encuentro que su selección disputó el domingo pasado ante Dinamarca. "No hubo contacto con ningún jugador. Simplemente, al echar a correr para coger un balón sentí un fuerte pinchazo en el pie y pensé que me habían dado con una moneda lanzada desde la grada", ha relatado Nikcevic.

"Cuando vi que no había nada en el suelo quise levantarme pero no podía y el médico de la selección enseguida me dijo que se trataba de una rotura del tendón de Aquiles que se confirmó después con una resonancia magnética", explicaba el jugador antoniano, tratando de asimilar todavía que la grave lesión tiene un periodo estimado de recuperación de unos seis meses.

"Me han dicho que parte del tendón no está roto y eso es bueno, aunque el tiempo de baja depende de lo que encuentren cuando operen y de cada jugador, porque la recuperación no es la misma. Pueden ser entre cuatro y seis meses, aunque tengo claro que ya no voy a poder jugar esta temporada y lo importante es recuperarme lo mejor posible y estar a tope para la siguiente", ha señalado Nikcevic.

El extremo serbio se encuentra en Belgrado, desde donde mañana miércoles tomará un avión para regresar a Pamplona y ser intervenido esa misma tarde o el jueves. "La Federación serbia me comentó dónde quería operarme, pero yo les dije que prefería hacerlo en Pamplona y cuanto antes", ha dicho.

"Allí es donde vivo ahora y donde está mi club y sé que estaré en buenas manos. Además, voy a tener la mejor recuperación posible con la ayuda de José Vilariño -osteópata del Portland- y el cuerpo médico", ha puntualizado Nikcevic, quien ya sufrió hace unos meses un esguince en la rodilla pero, ahora mismo, era uno de los jugadores más en forma de la plantilla navarra.

"Me encontraba muy bien, aunque eso ya no importa. Me fastidia porque soy una persona que nunca ha estado lesionada y te cuesta aceptar lo que está pasando, tanto a mí como al equipo con tanta lesión, pero así es el deporte y hay que aguantar", ha apostillado.

Quien no ocultaba tampoco su malestar por esta pésima noticia era el técnico antoniano, Chechu Villaldea, quien ha afirmado a EFE que parece que les ha mirado "un tuerto o, incluso, dos".

"Esta lesión es una faena muy gorda porque Ivan era uno de los jugadores más en forma del equipo. Nos deja muy cojos, ya que además de jugar en el extremo también lo hacía como avanzado y lanzaba penaltis. Además, también tenemos al otro extremo izquierdo, Santi Urdiales, lesionado y el contratiempo es aún mayor", ha lamentado.

Por este motivo, el club navarro ha iniciado las gestiones con el Keymare Almería para repescar al joven extremo Adrián Crowley, cedido a principio de esta temporada por el Portland. "Sería ideal poder recuperarlo porque ya conoce el funcionamiento del club y espero que no haya ningún problema", ha comentado Villaldea, de visita hoy junto con algunos jugadores y miembros de la directiva a las Bodegas Malón Echaide en Cascante.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual