x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Madrid sufrirá cortes en 80 de sus vías por el Plan de Gestión del Arbolado

La zona más afectada será la de Moncloa-Aravaca y también se alterarán varios carriles-bus

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 08:04 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Casi 80 vías de quince de los 21 distritos de Madrid sufrirán cortes y ocupaciones de carril entre hoy, lunes 19, y el viernes 23 de enero como consecuencia de la aplicación del Plan de Gestión del Arbolado del Ayuntamiento de la capital, que prevé labores de poda y conservación y que causará problemas de movilidad en algunas zonas entre las 8.30 y las 13.30 horas. Así, en Centro se ocuparán carriles en las calles Santa Cruz de Marcenado, plaza de las Cortes, Alcalá, Bailén y Gran Vía de San Francisco, y además se cortará el carril-bus en la calle Princesa entre las plazas de España y Cristino Martos.

En Tetuán sólo se verá afectado Capitán Haya, donde se ocupará un carril de la vía, mientras que en Fuencarral-El Pardo ocurrirá lo mismo en las avenidas de Betanzos y El Ferrol, y en las calles Finisterre, Villa de Marín y Marbella.

En Moncloa-Aravaca, el distrito más afectado por el Plan durante la próxima semana, se cortará el carril bus en la calle Marqués de Urquijo, avenida de Valdemarín y plaza de Nuestra Señora del Buen Camino. Además, se cerrarán al tráfico las calles Arascues y Écija, y se ocupará un carril en las vías Valle de Arán, Navalperal, Sánchez Preciados, Santo Ángel de la Guarda, Berenisa, Golondrina, Antares y Corona Austral, así como en la plaza de Nuestra Señora del Buen Camino.

Hortaleza, por su parte, sufrirá ocupaciones de carril en Estíbaliz, plaza Golmayo, avenida de las Piceas, Toronga y Ángel Luis de la Herrán, mientras que en Chamartín esta situación se dará en Alfonso XIII entre las plazas del Perú y Presidente Cárdenas, y en las calles Nieremberg y Pablo Aranda. Además, se cortarán totalmente al tráfico las calles del Crucero Veinticinco de Mayo, Guadalquivir y Rosa Jardón.

Distritos del sur

En el sur y sur-este de la ciudad, San Blas tendrá un carril ocupado en la calle Alcalá, entre los números 567 y 579, mientras que en Ciudad Lineal no se permitirá el tráfico en la calle Benidorm. Por su parte, Vicálvaro verá afectada la movilidad en las calles Los Peruchos, Copérnico, Pergamino y Los Poetas.

El distrito de Moratalaz sólo tendrá ocupaciones de carril en Arroyo Fontarrón, entre Encomienda de Palacios y Fuente Carrantona, y Marroquina, entre el Camino de Vinateros y Doctor García Tapia, entrantes incluidos.

Mientras, en Retiro sucederá lo mismo en la calle Juan de Urbienta, entre la avenida de Mediterráneo y la glorieta de Fuentidueña, y en Salamanca, en Conde de Peñalver. El distrito de Arganzuela registrará problemas de movilidad por este motivo en Embajadores entre la avenida del Planetario y la glorieta de Santa María de la Cabeza. Asimismo, los trabajos de mantenimiento del arbolado también afectarán a la calle Toledo desde la glorieta de Pirámides hasta Doctor Vallejo Nájera, a San Alejandro y a Rafael de Riego.

Las vías más afectadas por la ocupación de carriles en Latina serán Villavaliente, Illescas, Ocaña, Cabeza de Villar, General Fanjul y General Romero Basart, mientras que se cortarán completamente Costanilla del Patriarca y San Luis Gonzaga. En cuanto a Usera, se verán afectadas Cerecinos y Pradolonguillo.

Villaverde sólo tendrá trabajos de los técnicos municipales en las calles Moncada, Paseo Gigantes y Cabezudos y Consenso, mientras que en Carabanchel las vías afectadas serán Belzunegui, avenida de Oporto, paseo Quince de Mayo, Pingüino, avenida de Abrantes y Camino Viejo de Leganés, así como en el parque Eugenia de Montijo. También se cortará la circulación en las plazas del Aguador, del Cazador y del Duque de Módena.

Para más información se puede consultar la información sobre el tráfico y sobre el Plan de Arbolado en la web del Ayuntamiento de Madrid (http://www.munimadrid.es).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual