x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Ferrero y Hernández, eliminados, se unen a Moyá, Feliciano López, Navarro y 'Beto' Martín

Tommy Robredo, Guillermo García López e Iván Navarro pasaron de ronda

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 14:55 h.
  • AGENCIAS. Melbourne (Australia)

Los españoles Juan Carlos Ferrero y Óscar Hernández fueron apeados del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, por el francés Fabrice Santoro (6-3, 6-2, 6-7(5) y 6-2) y el serbio Janko Tipsarevic (4-6, 6-1, 6-3, 4-6 y 6-0), respectivamente, en los dos últimos encuentros con representación de la 'armada' en el primer día de competición. Así, Ferrero no podrá repetir su participación de 2008, donde alcanzó los octavos de final. El galo Santoro maniató su juego y se puso a las primeras de cambio con dos sets de ventaja, momento en el que Ferrero comenzó a mostrar síntomas de un mejor tenis, lo que sirvió para forzar el 'tie-break' en la tercera manga y vencerlo.

Sin embargo, no fue más que un espejismo y en el cuarto acto, Santoro volvió a dejarle en evidencia con un 6-2 inapelable, que manda a casa al de Onteniente.

El mismo camino deberá seguir el barcelonés Óscar Hernández que, sin embargo, dio la cara ante un rival peligroso en superficie dura como el serbio Tipsarevic. El balcánico remontó una manga en contra para colocarse con ventaja (2-1) a su favor, pero Hernández tiró de casta para mandar el encuentro al quinto set, momento en el que al catalán le pasó factura el despliegue físico realizado en forma de 'rosco' (6-0), que dio al traste con sus aspiraciones.

Previamente, los tenistas españoles David Ferrer, Tommy Robredo y Guillermo García-López cosecharon sendas victorias en su estreno 'aussie', en una primera jornada del torneo en la que dijeron adiós Carlos Moyá, Feliciano López, Iván Navarro y Alberto Martín, mientras que en el cuadro femenino Virginia Ruano se deshizo de la colombiana Mariana Duque.

Así, David Ferrer, undécimo cabeza de serie del torneo, comenzó con buen pie su participación en el cuadro principal del torneo australiano, donde el año pasado alcanzó los cuartos de final, al terminar (6-1, 6-7(6), 6-1, 6-7(4) y 6-4) con el alemán Denis Gremelmayr, aunque para ello sufrió mucho más de lo esperado.

Y es que el de Jávea necesitó de cinco sets para meterse en la segunda ronda, donde se verá ahora las caras con el eslovaco Dominik Hrbaty. Ferrer tardó cuatro horas exactas para cerrar el encuentro, ya que, aún poniéndose con un set por delante en dos ocasiones, Gremelmayr aguantó el envite replicando con la igualada por dos ocasiones, ambas vía 'muerte súbita' (8-6 y 7-4).

Ya en el quinto parcial, la cosa cambió y Ferrer logró romper el saque de su rival, un 'break' que supo mantener, seguro con su saque, para cerrar el partido.

Junto a él, Guillermo García-López, que acabó con el argentino Agustín Calleri (3-6, 7-6(5), 6-2 y 6-0), y otro cabeza de serie español Tommy Robredo, también sellaron su pase a la próxima ronda. El de Hostalric logró un apacible triunfo en tres mangas por 6-2, 7-5 y 6-1 y ahora se verá las caras con el joven serbio Viktor Troicki, que hizo esfumarse el sueño del español Alberto Martín, tras vencerle por un global de 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4.

'Feli' decepciona en un maratoniano quinto set de treinta juegos

Pero, 'Beto' no fue la única baja de la 'Armada'. La más sorprendente resultó la de Feliciano López en uno de 'sus' torneos. El toledano decepcionó ante Gilles Muller tan sólo un par de meses después de ser clave en la Copa Davis conquistada en Mar del Plata y en un 'Grand Slam' en el que, aunque el año pasado sólo superó el primer encuentro, sus condiciones son inmejorables para su juego.

El zurdo español, vigésimo séptimo cabeza de serie, protagonizó un maratoniano encuentro de más de cinco horas en el que a punto estuvo de hacer la 'machada', pero finalmente salió derrotado después levantar dos sets en contra y forzar un quinto en el que fueron necesarios treinta juegos (16-14) para dilucidar el ganador.

Además, Carlos Moyá volvió a sumar una nueva decepción pese a jugar en un torneo que, años atrás, le vio disputar la final. El balear se estrelló ante el ruso Evgeny Korolev, procedente de la previa, y cedió por 6-3, 6-1 y 7-6(7). Idéntica suerte (6-3, 6-3 y 6-4) corrió Iván Navarro, cuyo verdugo, Marat Safin será el próximo obstáculo de García-López.

Federer, Djokovic, Roddick y Del Potro, adelante

En el último encuentro de la sesión de noche, el suizo Roger Federer logró su pase a la segunda ronda ganando (6-1, 7-6(4) y 7-5) al italiano Andreas Seppi en tres sets en los que pasó más apuros de los esperados, sobre todo, en las dos últimas mangas.

El número dos del mundo barrió de la pista a su rival en el parcial inicial, pero necesitó del 'tie break' para ponerse con dos sets de ventaja e incluso a punto estuvo de perderlo, ya que Seppi gozó de una bola de set en el 6-5. En la tercera manga, cuando todo parecía aventurarse de nuevo a la 'muerte súbita', Federer arañó una ventaja al resto que no desaprovechó para cerrar su billete para la siguiente ronda, donde se medirá a Korolev, verdugo de Moyá.

Del resto de la jornada, sobresalió la puesta de largo del último ganador Novak Djokovic que, al igual que Andy Roddick (6-0, 6-2 y 6-2) ante el sueco Bjorn Rehnquist, no tuvo problemas en salvar su escollo inicial, el italiano Andrea Stoppini en tres cómodos sets (6-2, 6-3 y 7-5). El argentino Del Potro y el checo Tomas Berdych se unieron a la lista de estrenos felices.

'Viví' Ruadno, adelante tras acabar con la colombiana Duque

Mientras, en el cuadro femenino, Virginia Ruano no tuvo demasiados apuros para deshacerse de la colombiana Mariana Duque en dos plácidos sets (6-3 y 6-2). La tenista española tardó poco más de una hora en inscribir su nombre en la siguiente eliminatoria, donde se medirá a la danesa Caroline Wozniacki, undécima favorita, merced a su gran acierto con el resto, que propició que la madrileña pudiera consumar hasta siete puntos de 'break'.

También debutaron con éxito en Melbourne Park, las balcánicas Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, así como las rusas Dinara Safina, Vera Zvonareva y Nadia Petrova. Además, la australiana Jelena Dokic aprovechó la invitación concedida por el torneo y ya está en segunda ronda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual