El entrenador de Osasuna dijo que "los árbitros se equivocan pero eso me perjudica gravemente"
El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, no quiso ayer tildar de "robo" el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu debido a la polémica actuación del árbitro Pérez Burrul, pero se quejó de la actitud del colegiado. "Los árbitros se equivocan pero eso me perjudica gravemente, porque son más de dos ocasiones, ya que los dos penaltis no pitados tienen unas consecuencias muy graves".
"Luego él mantiene una actitud chulesca porque le dice al cuarto árbitro que me tengo que sentar a la fuerza cuando estábamos ahí los dos técnicos, y sólo se dirige a mí cuando en ese momento yo le puedo decir de todo, que el que se tiene que ir del campo es él, por ejemplo, y eso llevaría a otra expulsión", manifestó Camacho, que añadió que ahí es donde el árbitro "tiene que tener cuidado porque lo está haciendo a posta y también él es un profesional".
El técnico rojillo insistió en la mala actitud de Pérez Burrul: "Lo que no tiene que hacer es provocar como ha provocado, ya que el segundo penalti lo ha visto todo el mundo, incluso él, porque lo ha señalado y si lo ve él los demás no pintan nada, pero no se ha atrevido a pitarlo".
Ante la actuación del colegiado el entrenador de Osasuna no pudo más que explicar que "no estamos teniendo nada de suerte y hacemos un gran trabajo pero luego el otro equipo tiene su compensación en los puntos".
Pero Camacho sacó ánimos para espolear a sus jugadores: "Hay que felicitarlos por el trabajo que hacen y por la actitud con la que salen al campo sea cual sea el equipo rival". "Estoy seguro que el sábado, ante el Villarreal, vamos a salir con las mismas ganas, que la segunda vuelta es muy larga, y veo al equipo muy vivo y con muchas ganas", matizó.
Trabajo y méritos
Camacho optó también por quitarle importancia a la suerte, ya que "pensábamos que el día del Sevilla la suerte nos había cambiado un poquito pero que luego contra el Betis, Bilbao y Barça se nos había ido otra vez, y no, porque creo que hemos hecho mucho más trabajo y méritos que lo que tenemos".
En cuanto a la actuación del rival, el técnico de Osasuna afirmó que no hizo "un bagaje para ganar el partido y mucho menos 3-1". "Cuando me he dado cuenta íbamos empate a uno y sin peligro en nuestra portería y después, con 2-1, el Madrid tiene buenos jugadores y mucho peligro de cara al gol", apuntó.
Sin embargo, defendió a su plantilla: "Hemos podido empatar y también ponernos por delante antes, pero la sensación es que el equipo trabaja y lucha y hace todo lo que tiene que hacer para ganar un partido, pero no lo gana. Espero que sigamos en esta línea de trabajo y que no nos cansemos en absoluto.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual