x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DAKAR 2009

Coma consigue su segundo Dakar

Hoy se disputará la última etapa, que será simbólica y llegará a la capital argentina, Buenos Aires

Actualizada Domingo, 18 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. BUENOS AIRES .

El sudafricano Giniel De Villiers (VW), en la categoría autos, y el motociclista español Marc Coma (KTM) se consagraron campeones del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, tras finalizar ayer la última etapa que unió Córdoba con Buenos Aires.

De Villiers, con el alemán Dirk Von Zitzewitz como copiloto, se adjudicó su primer Dakar y también hizo debutar a Volkswagen en lo más alto del podio en la prueba, rompiendo la hegemonia impuesta durante varios años por Mitsubishi.

En tanto, Coma confirmó todos los pronósticos que lo mostraban como uno de los candidatos al título, el segundo en su cosecha personal.

A su vez, entre los cuatriciclos el campeón fue el checo Josef Machanek (Yamaha), mientras que la sorpresa en el podio de la categoría la dio el argentino Marcos Patronelli (Can Am), quien arribó segundo, tras haber ganado tres etapas de la dura competencia.

El Rally Dakar Argentina-Chile 2009 concluirá de manera simbólica hoy por las calles de Buenos Aires, y en el predio de La Rural se hará la ceremonia de coronación de los ganadores.

Durante más de dos semanas Argentina y Chile estuvieron expectantes de la más dura competencia de rally, para la cual se inscribieron más de 500 participantes y terminaron menos de la mitad e incluyó la muerte de un participante, el motociclista francés Pascal Terry, a causa de un edema pulmonar que le provocó un paro cardiorrespiratorio.

El Rally constó de 14 etapas, entre ambos países, por caminos de la Patagonia argentina, y la Cordillera de los Andes, además de desiertos y la pampa húmeda.

De Villiers logró un tiempo general de 48:10:57 horas, superando por 8:59 minutos a su compañero de equipo, el norteamericano Mark Miller, quien terminó segundo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual