x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La reina Fabiola de Bélgica, ingresada por bronconeumonía

La viuda del rey Balduino se estaba recuperando de una operación de tiroides a la que se había sometido recientemente

Actualizada Domingo, 18 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • BRUSELAS. EFE

La reina Fabiola de Bélgica fue hospitalizada la noche del viernes en la clínica Saint-Jean de Bruselas como consecuencia de una bronconeumonía, informó ayer la casa real belga en un breve comunicado.

La viuda del rey Balduino, de 80 años, se recupera de una operación de tiroides a la que se sometió bajo hipnosis recientemente en el hospital universitario de Lieja y, por el momento, no se conocen detalles sobre su actual estado de salud.

Fabiola de Mora y Aragón, que mantiene el título de reina pese a que la esposa del actual monarca, Paola, también lo ostenta, nació el 11 de junio de 1928 en Madrid en el seno de una familia noble y acomodada de siete hermanos, hijos de Gonzalo de Mora y Fernández, segundo conde de Mora y cuarto marqués de Casa Riera.

Sus estudios primarios los realizó en Roma y París y, ya de vuelta en España, hizo cursos de enfermería en la Sanidad Militar española, conocimientos que tuvo ocasión de poner en práctica en el hospital Gómez Ulla de Madrid. Hablaba a la perfección cuatro idiomas (francés, inglés, alemán e italiano) y escribió cuentos infantiles y algunos libros como Los doce cuentos maravillosos (1955).

Se convirtió en reina consorte de Bélgica al contraer matrimonio con el rey Balduino I en el año 1960.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual