Los nuevos contratos, según el ayuntamiento, incluyen mejoras para sus empleadas, en huelga desde marzo
La empresa Rehavital, subcontratada por las residencias Real Casa de Misericordia y Nuestra Señora de Gracia, y cuyas trabajadoras -más de 60- están en huelga desde el pasado mes de marzo, continuará su actividad en ambos centros aunque con mejoras en sus respectivos contratos.
Como se recordará, las juntas de ambas residencias decidieron en octubre, y tras la petición en este sentido de los representantes del ayuntamiento en las mismas, no renovar el contrato que mantenían con la empresa, que vencía el último día de diciembre. Esa solicitud incluía la elaboración de un nuevo pliego de condiciones para licitar el servicio con mejoras para las empleadas.
Como explicó ayer la edil Anichu Agüera, representante del ayuntamiento en la Misercordia, "se ha vuelto a adjudicar a Rehavital porque presentó la oferta más ventajosa. Se ha firmado con ellos un pacto a cuatros años por el que, progresivamente, se les irá equiparando a las trabajadoras de esta empresa los salarios que tienen a los de las empleadas de la residencia. En principio, ha habido 17 trabajadoras que han aceptado la propuesta de la empresa, y el resto, creo que 12 ó 13, no han aceptado" indicó la edil. Agüera insistió en que "se trata de un problema de las trabajadoras con su propia empresa que no tiene por qué afectar a las residencias ni, en este caso, al ayuntamiento".
Por lo que se refiere a Nuestra Señora de Gracia, donde la empresa tiene 15 trabajadoras, el edil Fernando Ferrer, representante del consistorio en la misma, afirmó: "Se volvió a pedir ofertas y la de Rehavital fue la más ventajosa. Estamos pendientes de que nos manden el contrato, que incluye mejoras sobre el anterior, para firmarlo", comentó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual