x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La S.D. Itxako estrecha lazos con tres clubes de balonmano

La colaboración será con el River Ega de Andosilla, el Loyola de Pamplona y La Merced de Corella

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

La Sociedad Deportiva Itxako firmó ayer un convenio de colaboración con representantes de dos de los tres clubes de balonmano navarros con los que pretende mantener una relación deportiva más estrecha a partir de este año. Se trata de Clubes Loyola de Pamplona, el C.D. Balonmano River Ega de Andosilla y La Merced de Corella.

Responsables de dos de las primeras entidades rubricaron ayer el acuerdo en la sede del club estellés, en cuyo acto también estuvieron presentes miembros de la entidad amarilla como su presidente, Miguel Bujanda Cirauqui; el vicepresidente, Fernando Ederra Díez; y el director deportivo, Juanma Amas Echeverría.

El contrato contempla asuntos como la colaboración en la formación de los técnicos, la celebración de concentraciones de trabajo técnicas y tácticas entre los clubes, la participación en torneos, y la ayuda en la promoción de este deporte con la presencia de la plantilla del primer equipo en actos de captación de jugadores organizados por cada entidad firmante. Todos estos puntos los aprobaron ayer Fernando Gurich Mina y Javier Arlabán Martínez, por parte de Loyola, y Montse Altozano Méndez, por parte del River Ega.

"Son clubes que trabajan bien la cantera y el principal objetivo es encauzar a las jugadoras de estos equipos para que puedan formar parte de las filas del Itxako", comentó Juanma Amas. Fernando Ederra compartió opinión. "Lo que pretendemos es que todos que practiquen balonmano cuenten con el apoyo de este club, que hoy es un referente navarro para el deporte femenino", consideró.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual