x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Unos 3.700 ayuntamientos acuden al fondo de inversión

El Gobierno calcula que los más de 15.000 proyectos presentados generarán 240.000 empleos directos y 60.000 indirectos

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. SANTANDER

El Ministerio de Administraciones Públicas estima, con los datos que tiene de los proyectos presentados hasta la fecha por los ayuntamientos, que el Fondo Estatal de Inversión Local permitirá crear en España unos 240.000 empleos directos, más otros 60.000 indirectos.

Así lo aseguró ayer en Santoña (Cantabria) la ministra, Elena Salgado, que explicó que hasta ayer se habían presentado en el Ministerio más de 15.000 proyectos de unos 3.700 municipios, por una inversión superior a los 5.000 millones de euros.

Señaló además que el fondo va a ofrecer a las pequeñas empresas "una oportunidad" para emplear a ciudadanos en paro de todo tipo de sectores, a través de las actuaciones que los distintos ayuntamientos están proponiendo al ministerio.

Salgado explicó que el fondo también está incentivando a los ayuntamientos a modernizarse, al ser obligatorio que toda la tramitación se realice por vía telemática, algo que hasta la fecha no ha supuesto ningún problema para ningún municipio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual