x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Israel anuncia un alto el fuego unilateral en Gaza

El jefe del Ejecutivo israelí agregó que en la decisión no se ha tenido en cuenta al movimiento islamista Hamás

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 22:08 h.
  • AGENCIAS. Jerusalén (Israel)

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció esta noche que el alto el fuego unilateral en Gaza aprobado por el Gabinete de Seguridad de Israel entrará en vigor a las 2:00 del domingo hora local (01:00 en España). La decisión fue adoptada por el Gobierno israelí en una reunión del Consejo de Seguridad, compuesto por los ministros, los altos mandos del Ejército y los jefes de organismos de seguridad.

"El alto el fuego entrará en vigor a las dos de la madrugada y las fuerzas continuarán en la franja de Gaza y sus alrededores", manifestó Olmert en una rueda de prensa en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv.

El jefe del Ejecutivo israelí agregó que en la decisión no se ha tenido en cuenta al movimiento islamista Hamás, que "como otras organizaciones terroristas reconocidas internacionalmente no debe ser parte del acuerdo".

Olmert señaló que los objetivos que su Gobierno se fijó en la "Operación Plomo Fundido" en Gaza "se han cumplido", y aseguró que "Hamás ha sufrido un duro golpe, muchos de sus hombres murieron, los disparos de cohetes se han reducido y numerosos túneles empleados para el contrabando de armas fueron destruidos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual