El galardón consistirá en una escultura de piedra del artista Cesáreo Soulé
La Asociación de Periodistas de Navarra ha concedido al catedrático y científico navarro Pedro Miguel Echenique su premio anual, que entregará el 24 de enero, festividad de San Francisco de sales, patrón de los periodistas. En esta ocasión, el galardón consistirá en una escultura de piedra del artista Cesáreo Soulé y, tras su entrega, en el transcurso de una comida, el saxofonista Javier Garayalde ofrecerá un concierto a todos los asistentes.
Según ha informado en una nota la Asociación de la Prensa de Pamplona, el Catedrático de Física de la Materia Condensada en la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, fue galardonado en 1981 con el Premio Príncipe de Asturias, y también ha sido distinguido con el Príncipe de Viana de la Cultura (1997).
Echenique es, además, presidente de la Fundación Donostia International Physics Center, presidente de la Junta de Socios de CIC Nanogune y presidente de Jakiunde-Academia de Ciencias, Artes y Letras.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual