x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRANSPORTES

La Estellesa se une con Logroza para dar un nuevo servicio entre Pamplona y Madrid

El nuevo servicio comenzará a prestarse a partir del 21 de enero, con una flota de nueve autobuses

Actualizada Sábado, 3 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

Una nueva empresa de autobuses comunicará Pamplona y Logroño con Madrid desde el próximo 21 de enero. PLM Autocares se ha constituido gracias a la unión de la firma navarra La Estellesa S.A. y la riojana Logroza S.L., esta última perteneciente al grupo Jiménez de Logroño. Las dos firmas participadas al 50 por ciento buscan así unir la experiencia de ambas en su territorio para crear el nuevo servicio, la línea Pamplona-Logroño-Madrid.

PLM Autocares nace con una flota de nueve autocares, que cuentan cada uno con una plaza adaptada para una persona en silla de ruedas. Los autobuses, de 42 plazas, disponen además de un baño y una serie de comodidades para el usuario como apoyabrazos centrales, mesitas plegables en respaldo, nevera, sonido individual y pantalla TFT. Con la constitución de la nueva firma, se crearán entre quince y dieciocho empleos, principalmente conductores. Ernesto Kahle Olaso, de La Estellesa, indicó que la nueva empresa se va a apoyar en la estructura ya existente de las dos empresas que la constituyen, sobre todo, en la comercialización.

PLM Autocares surgió para optar a la explotación de la línea Pamplona-Logroño-Madrid. El pasado 30 de diciembre el Boletín Oficial del Estado publicó la adjudicación definitiva del servicio público regular y de uso general de transporte de viajeros por carretera entre Madrid y Pamplona y Madrid y Logroño y viceversa a esta firma.

Once servicios

Con la puesta en marcha de la nueva línea, once servicios comunicarán a diario Pamplona con Madrid desde las seis de la mañana. Entre ellos destacan los directos. Saldrán de Pamplona a Madrid sin escalas a las 9 horas con carácter diario, y el domingo, uno más a las 19 horas; y los viernes a las 16.30 horas. Se ha estimado la duración de este viaje en cinco horas, y el precio inicial de 18,80 euros. Javier Sáinz Santos, responsable de la nueva firma, destacó que estos traslados se hacen, en su mayoría, por autopistas y autovías.

Una de las principales novedades que presenta este servicio es el de la extensión hasta la frontera con Francia en Pekotxeta (Valcarlos). Esta se llevará a cabo martes y viernes. Así los martes saldrá un autobús a las 15 horas de Pekotxeta y los viernes, a las 7 horas. Se ha estimado una duración de casi siete horas y media. Otro de los servicios que prestará esta línea será el de comunicar ciudades como Estella con Madrid. Será la primera vez que la ciudad del Ega cuenta con este servicio. Se hará gracias a dos autobuses diarios. Saldrán de Pamplona a las 7 horas y a las 16 y se detendrán en Puente la Reina, Estella, Los Arcos, Viana, Logroño, Nájera, Santo Domingo, Belorado, Ibeas para llegar a Madrid. La duración de este viaje será de 6 horas y media. Los horarios del nuevo servicio se pueden consultar en la página web: http://www.plmautocares.com.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual