La Candidatura Popular, en la alcaldía, aprobó un presupuesto de 15,6 millones y UPN, en la oposición, se abstuvo
El Ayuntamiento del valle de Aranguren dio ayer, con el voto favorable del equipo de gobierno de la Candidatura Popular, el visto bueno al presupuesto de 2009. UPN, en la oposición municipal, se abstuvo. El documento incluye unos gastos e ingresos de 16.558.000 euros. Asimismo, recoge la decisión de congelar la contribución y las tasas por los servicios que presta el Consistorio.
La Candidatura Popular defendió la congelación de los impuestos municipales como medida ante la crisis. "Para que los vecinos vean que la administración más cercana hace un esfuerzo en tiempos difíciles", explicó tras el pleno el alcalde, Manolo Romero. Los 15,6 millones incluyen 7,5 destinados a inversión. A su vez, seis de esos millones se destinan a pagar tasas por la urbanización de Entremutilvas que tramita el Consistorio por el sistema de compensación (luego gira cuotas a los propietarios. "El resto de partidas se completarán con el cierre de cuentas ya que ahora se abren sólo los capítulos y se ampliarán porque la previsión es la de llegar a un remanente de entre seis y siete millones", comentó el alcalde.
En la última sesión del año se aprobaron también las obras que se acometerán con el plan de inversiones que impulsó el Gobierno central para fomentar el empleo. La mayor parte de la inversión se destinará a reformar la cubierta del colegio público. UPN pidió sin éxito que se destinaran 400.000 euros a la mejora de la eficiencia energética. Previamente, el alcalde Manolo Romero se comprometió a informar de las acciones llevadas a cabo en los últimos años y a crear una partida en el presupuesto para cubrir deficiencias.
Por último, se ratificó el convenio con el Gobierno y los propietarios para impulsar 1.000 viviendas en Mugartea.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual