x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Un estanco de Estella pone a la venta figuras hechas en Belén

En el establecimiento de Ramón Martínez se pueden adquirir estas piezas realizadas con madera de olivo

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El estanco de Ramón Martínez, de Estella, pone a la venta un año más figuras del nacimiento procedentes de Belén y realizadas artesanalmente con madera de olivo en la localidad de Beit Sahur, un enclave muy próximo a la localidad. Esta venta, cuyo dinero se destina íntegramente al autor de las figuras, es posible por la labor que una hija de Ramón Martínez, Nerea Martínez, realiza con una Ong en la zona.

La joven pensó que el establecimiento familiar podría servir de escaparate para difundir la recreación que de la estampa típica navideña se hace en un rincón de Oriente Próximo y, justamente, donde tuvo lugar el origen de estas fiestas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual