El amigo del joven muerto por una bala de un policía testificó que el agente disparó directamente a Alexis Grigoropulos
El Gobierno griego sigue sometido a una gran presión política después de que los disturbios violentos continuaran ayer por séptima jornada en Atenas, al abrigo de un nuevo día de protestas estudiantiles. La Policía ha detenido hasta ahora a 432 personas en relación con los disturbios que se están produciendo en Atenas desde el sábado pasado con motivo de la muerte de Alexis Grigoropulos, de 15 años, por un balazo de un policía, para el que el juez dictó prisión preventiva.
Muchos de los arrestados son inmigrantes y 176 personas ya han sido acusadas de cometer actos violentos y saqueos.
Este viernes, varios estudiantes griegos lanzaron artefactos incendiarios y piedras a la Policía en el exterior del Parlamento, mientras que los agentes antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes --unos 5.000--, que portaban pancartas en las que se podía leer El Estado asesina y El Gobierno es culpable de asesinato, con el fin de tratar de impedir su avance.
Miles de jóvenes siguieron protestando ayer en la calle, mientras que las instituciones de enseñanza secundaria y las universidades continuaban cerradas desde el lunes en protesta por la muerte del adolescente.
Uniforme en llamas
Las llamas de un "cóctel molotov" prendieron en el uniforme de un policía, aunque no hubo daños mayores gracias a la rápida respuesta de sus compañeros, mientras que un vehículo de los bomberos resultó totalmente destruido por los violentos.
Como en las anteriores jornadas, escaparates, coches, bancos, mobiliario urbano y otros bienes públicos sufrieron la ira destructora de los radicales.
Por otra parte, los primeros testigos presenciales de la muerte que desencadenó los disturbios comparecieron ayer para testificar ante un fiscal, a petición de la familia de la víctima. Nikos, un amigo de la víctima, declaró que el policía "alzó el arma y disparó directamente contra Alexis". Los peritos ultiman el informe balístico.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual