Las becas se han conseguido con la presentación de un trabajo sobre seguridad vial
Tres estudiantes de la Universidad de Navarra han sido seleccionados, entre 3.000 candidatos de 70 universidades españolas, para la beca de movilidad internacional y prácticas profesionales Universia-Fernando Alonso, a la que han accedido presentando un trabajo sobre seguridad vial.
El cordobés Raúl Bajo, alumno de cuarto de Derecho y Economía, realizó la investigación "Incentivos a la velocidad vs. Ordenamiento sancionador: un análisis teórico", por la que se ha encuentra estudiando en la Escuela Económica de Varsovia con una beca de 3.000 euros.
Por su parte, la guipuzcoana Uxue Ayala, de Ingeniería Industrial, presentó el estudio "Seguridad pasiva: El Airbag", por el que ha recibido la misma dotación que Bajo y con la que ha podido viajar al Instituto Tecnológico de Illioins donde trabaja en su proyecto final de carrera.
Por último, el informe de la estudiante de sexto de Derecho y Economía, Maialen Mendibil, "Fórmula 1 y valores empresariales", le ha permitido realizar prácticas durante los meses de julio, agosto y septiembre en una oficina del Banco Santander de San Sebastián, por las que ha percibido 1.000 euros.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual