Ainara Azcona Aramendía, estellesa de 19 años, y Daniel Rivas Pinto, pamplonés de 23, fueron proclamados ayer Miss y Mister Navarra en una gala en el Auditorio Barañáin que se prolongó hasta la medianoche.
LOS guapos oficiales de Navarra se eligieron ayer. Ainara Azcona Aramendía, estellesa de 19 años y estudiante de Filología Inglesa fue proclamada Miss Navarra. Por su parte, Daniel Rivas Pinto, pamplonés de 23 años e informático de profesión, se alzó con el puesto de Mister Navarra. Sara Castillo Zangarelli, de 23 años y vecina de Pamplona, quedó Primera Dama de Honor, y Maialen Roldán Aguilar, de Zizur Mayor y de 17 años, Segunda Dama.
Jesús Martínez Castanera, pamplonés de 27 años, fue el primer finalista masculino, y Cristian Martínez Esteban, tudelano de 27 años, segundo finalista.
Hacia las nueve de la noche, con algo más de media hora de retraso, comenzó la gala de elección de Miss y Mister Navarra. Daniel Lucía, delegado de la organización en Navarra, y Lourdes Biurrun, presentadora de Canal 6 Navarra, ejercieron de maestros de ceremonia. A pesar de que estaba previsto que el acto terminara para las once de la noche, la gala se alargó hasta más allá de la medianoche.
Aunque el público asistente no logró completar el aforo (la entrada costaba 12 euros en taquilla), los gritos de apoyos de los familiares, novios, amigos y admiradores de los 24 candidatos (frente a los 32 de anteriores ediciones) fueron la banda sonora del acto. "¡Guapo!", "¡guapa!", ¡eres el mejor!", resonaba en el escenario. "No os quedéis afónicos todavía", les advertía con una sonrisa Biurrun en los primeros minutos.
El tema Countdown de Europe sirvió para abrir el show con una coreografía grupal. Los misters de 2007, Rafael Suárez y Sandra Vilches, se despedían del título y depositaban la ansiada corona en el suelo. Mientras los todavía aspirantes, todos vestidos de blanco y algunos luciendo torso, simulaban reptar por el suelo para alcanzar el brillante tocado. Doce chicos y doce chicas, de entre 16 y 27 años, compitiendo por un mismo objetivo.
Votaciones en pantalla
El primer desfile de los tres llegó de la mano de la ropa de sport: vaqueros, chandals, camisetas y sudaderas. Después sería el turno de la ropa de baño. El look más elegante, el de los trajes de noche, fue el último modelo que lucieron. En los tres casos desfilaron primero los hombres y después las mujeres. La música del grupo Sueños Rotos, el humor de Mikel Mikeo y el break dance de los Team Rockers jalonaron las más de dos horas de espectáculo.
Por primera vez, las votaciones del jurado fueron retransmitidas en directo al público mediante una pantalla.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual