El PP registró ayer por la tarde su propuesta de crear una comisión de investigación sobre la presencia de Sacyr en el accionariado de Repsol y la posible venta de sus acciones a la rusa Lukoil, una solicitud que justifica en los avales que la constructora obtuvo para entrar en la petrolera, las adjudicaciones que obtuvo después del sector público y "la sospecha fundada" de que no es la única operación alentada por el Gobierno.
En su escrito, donde no se cita a ninguna de la empresas implicadas, es decir, Sacyr, Repsol, Lukoil y la Caixa, se alega que "la intromisión del Gobierno en las operaciones de reestructuración empresarial ha provocado un sobreendeudamiento de la economía española, así como un debilitamiento de la situación financiera de determinadas empresas que operan en sectores estratégicos".
El pasado jueves, durante el Pleno extraordinario sobre economía en el Congreso, Mariano Rajoy anunció la propuesta de creación de este órgano "para ver quién es Lukoil y cuáles son sus antecedentes".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual