Camacho lamentó la falta de actitud ganadora de los jugadores durante la primera parte y se lo reprochó en el descanso
Cambio de discurso. José Antonio Camacho sorprendió ayer dando un giro a los argumentos mantenidos hasta la fecha sobre la mala fortuna y la falta de gol. Esos problemas son consecuencia de algo, y Camacho ayer quiso coger el toro por los cuernos. "El primer gol viene porque cometemos una cadena de errores. Teniendo el balón nos lo queremos quitar de encima despejándolo mal, después hacemos una falta innecesaria y después en un saque de banda estamos un poco dormidos.
La culpa del partido de hoy es totalmente mía porque no he sabido trasmitir al equipo que había que salir a ganar desde el primer minuto", aseguró el de Cieza nada más entrar en la sala de prensa de La Rosaleda.
Al murciano le dolió especialmente la actitud de un equipo más preocupado en no recibir goles que en hacerlos. "En el descanso les he dicho que pensaba que estaban esperando a que nos metiesen el primer gol para reaccionar. Nos han metido el primero, rápidamente el segundo y ahí hemos reaccionado, pero a mí me gusta salir a ganar los partidos y si luego el rival es mejor que tú y te gana no hay ningún problema".
El técnico rojillo lamentó que su equipo no jugase con más inteligencia después de lograr el empate a dos. "Y luego tampoco hemos sabido que con el 2-2 cometemos fallos graves y en ese momento hay que saber matar el partido. No lo hemos sabido matar, no sabemos hacer una falta en un momento determinado y en ese aspecto normalmente la culpa es del entrenador", explicó Camacho.
"El partido se ha vuelto loco. A mí lo que no me gusta es que el equipo no salga con las ganas de ganar el partido como salimos en Pamplona y si quieres abandonar los puestos de abajo tienes que salir a ganar fuera de casa. Hay que hacer algo más cuando se tiene el balón, cuando se tira una falta o se saca un córner. Yo creo que no es lo mismo jugar en casa o fuera, hay mucha diferencia en el equipo", comentó el entrenador de Osasuna.
"Hay que matar el partido"
"Si estamos abajo es por todos estos problemas, porque hoy el partido se había puesto cuesta arriba y en un momento determinado se ha puesto muy bien y no lo hemos sabido matar y el Málaga ha sido más listo que nosotros. Nos ha faltado un poco más porque sólo hemos tenido una llegada de Plasil. Cuando llegamos arriba hay que darle un poco más de sentido. Los chicos trabajan bien, eso no se les puede negar, pero el problema es que siempre vamos a remolque y luego hay que recuperar el terreno perdido. Hoy que lo hemos recuperado hemos sido muy inocentes. Hay que matar el partido", se lamentó Camacho.
El técnico dijo que Sergio "va a ser un jugador importante para Osasuna" y explicó que el penalti no lo vio. "Sí veo que hacemos una falta innecesaria y que luego nos dormimos. Yo no veía a Osasuna en ese momento con posibilidades de ganar. Solamente estábamos bien y ordenados, pero a mí me gusta que se vea que queremos ganar y para eso hay que chutar y crear ocasiones de gol", comentó.
De todas formas quiso lanzar un mensaje optimista. "Sigo opinando que queda muchísimo. Quedan muchos partidos y los equipos en la segunda vuelta tendrán muchos problemas. Hemos pecado de una inocencia terrible".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual