Los concejales de Urbanismo, y Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Tudela, Mariví Castillo Floristán y Jesús Álava Sesma, respectivamente, comunicaron ayer a los representantes de las asociaciones de comerciantes de Tudela el interés del ayuntamiento por conseguir a corto plazo una mayor seguridad para el sector y que la vigilancia esté coordinada con las cuatro fuerzas de seguridad que hay en la ciudad.
Castillo y Álava se lo expusieron a los representantes de los comerciantes de Tudela en una reunión celebrada ayer y en la que éstos demandaron más vigilancia tras el atraco, el sábado, a la joyería Villar Hijo. "Nos han dicho que para enero aumentará la plantilla de la Policía Municipal y habrá más agentes patrullando por las calles. Pretenden que se puedan coordinar a los cuatro cuerpos de seguridad que hay en Tudela -las policías Local, Foral y Nacional, además de la Guardia Civil- para distribuir entre los cuatro la vigilancia y seguridad de la ciudad", destacó Paco Madurga, presidente de la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Tudela, quien estuvo acompañado por Rafael Melero, de la Asociación de Comerciantes de la calle Eza; y de Ricardo Pardavila, de la Asociación de Comerciantes del barrio de Lourdes.
Hoy, han convocado una concentración frente a la joyería atracada, cuyo propietario, Javier Villar, mejora de las heridas sufridas en el atraco.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual