Los aspirantes se enfrentaron durante dos horas a un examen tipo test de 120 preguntas
El 22,87% de las enfermeras que se presentó ayer a la convocatoria de oposiciones del Servicio Navarro de Salud (SNS) consiguió superar la prueba. En concreto, 670 de las 2.929 personas que finalmente concurrieron al examen (habían sido admitidas 3.273) obtuvieron el aprobado, por lo que podrán optar a una de las 321 plazas ofertadas.
La prueba fue una de las más multidinarias de la especialidad en Pamplona, pero también sacaba a concurso mayor número de oferta que en la última convocatoria, la de 2006, cuando la oferta pública fue de 168. En esta ocasión, las 321 plazas surgen de la unión de las de refuerzo rural que aprobó el Gobierno foral en febrero y las tradicionales que constituyen la oferta habitual de empleo público dentro del SNS. Miguel Gárate, secretario del tribunal de la oposición, indicó que, a pesar de todo, la distribución de los puestos es todavía provisional, ya que "el número definitivo de vacantes disponibles no se sabrá hasta que se resuelva el concurso de traslados, que actualmente se encuentra en fase de recursos".
El examen dio comienzo a las diez de la mañana. Tras la distribución de los presentes por aulas, los aspirantes dispusieron de dos horas para completar una prueba de 120 preguntas tipo test. "Aunque no había estudiado demasiado, me ha parecido una prueba de nivel asequible para quien lo haya preparado", contaba Delia Garrido Redrado, pamplonesa de 32 años. A pesar de que en un principio el tribunal anunció a los opositores que los resultados aparecerían a media tarde en la página web del Gobierno foral, finalmente las calificaciones en soporte informático tendrán que esperar a hoy. Ayer se hicieron públicas únicamente en papel, en la sede del Servicio Navarro de Salud (calle Irunlarrea, 39) y en la UPNA.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual