La empresa VDR Mutilva SL ha recibido el encargo para redactar el proyecto y ejecutar el edificio para el curso 2010-2011
El departamento de Educación ha adjudicado a la empresa VDR Mutilva SL las obras de construcción del nuevo instituto de Berriozar. El centro estará listo para el curso 2010-2011. La adjudicataria se encargará de la redacción del proyecto y de la ejecución de la obra. El presupuesto asciende a 3.977.919,22 euros (IVA excluido).
Educación ha empleado la fórmula de "llave en mano" para adjudicar esta nueva dotación que impulsó para solucionar el exceso de demanda del colegio Mendialdea. Con esta vía, se reducen los plazos de la redacción y la obra. Veinte empresas presentaron sus ofertas para el concurso, presupuestado en 4,8 millones.
El nuevo centro escolar incluirá cuatro líneas de ESO y dos de Bachiller. Estará ubicado en un solar de 10.000 metros cuadrados próximo a la avenida de Guipúzcoa, que fue cedido a Educación en el mes de febrero con el apoyo de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Berriozar. Según se anunció en su día, está previsto que se incluya enseñanza en castellano (modelo G), castellano con euskera como asignatura (modelo A) y euskera (modelo D). Actualmente, los alumnos de Berriozar que quieren cursas estudios de Bachiller en castellano son derivados al instituto La Granja. Los que optan por el euskera suelen acudir a Eunate, en la Chantrea. Ambos centros están en Pamplona.
Según el plan elaborado por el departamento, el nuevo instituto (4.996 metros construidos) contará con un gimnasio y una pista polideportiva, así como laboratorios para física, química y biología, biblioteca, aula de informática, aula de plástica y taller, entre otras instalaciones. Se incluirán veinte aulas para la ESO; biblioteca; ocho aseos para alumnos y dos para docentes; aulas de música, informática y plástica; despachos y salas. En el proyecto deberá contemplarse su ampliación.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual