x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Masako, la esposa del príncipe heredero, en la bienvenida a los Reyes de España en Tokio

Esta noche, los emperadores ofrecerán una cena de gala en el Palacio Imperial en honor de los Reyes

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 08:01 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

Los emperadores de Japón Akihito y Michiko, recibieron hoy con honores en el Palacio Imperial, acompañados por el príncipe heredero, Naruhito, y su esposa, Masako, a los Reyes de España que llegaron ayer a Tokio en su segunda visita de Estado.

Es la primera vez que la esposa del príncipe heredero, Masako, acude a una ceremonia oficial de bienvenida de un jefe de Estado extranjero desde que en octubre de 2003 estuvo en el recibimiento al presidente mexicano Vicente Fox, lo que se interpreta como una clara deferencia a Don Juan Carlos y Doña Sofía por parte de la familia imperial.

Los emperadores esperaron a sus invitados ante las puertas del Palacio imperial, donde les recibieron afectuosamente. La emperatriz y la Reina se besaron, lo que fue otra muestra de la estima de los anfitriones por el monarca español y su esposa, ya que los japoneses se saludan con una inclinación de cabeza sin que haya ningún tipo de contacto físico, como ocurrió minutos después en la presentación a los Reyes de la delegación local.

Los emperadores y los Reyes, seguidamente, escucharon los himnos de España y Japón desde una plataforma de honor, mientras el resto de los miembros de la familia imperial siguió la ceremonia unos metros por detrás.

Don Juan Carlos pasó revista a una compañía de honores de le Guardia Imperial, mientras un grupo de alumnas de entre 8 y 18 años del Colegio Internacional Seisen (manantial puro) de las Esclavas del Sagrado Corazón agitaban banderitas de los dos países y los emperadores y Doña Sofía seguían la ceremonia desde la plataforma de honor.

Tras la presentación a los Reyes de los integrantes de la delegación japonesa, los emperadores y sus invitados pasaron al interior del Palacio donde mantuvieron su primer encuentro, al que también asistieron el príncipe heredero y su esposa.

Esta noche, los emperadores ofrecerán una cena de gala en el Palacio Imperial en honor de los Reyes, a la que también se espera que asista Masako, cuya actividad pública se redujo totalmente por una fuerte depresión, reconocida como tal por la casa imperial en 2004.

El año que viene hará 75 años que las Esclavas del Sagrado Corazón llegaron a Japón. Abrieron el colegio en 1962. Imparten las clases en inglés a alumnas de entre tres y 18 años de 60 países y entre las que hay una decena de españolas, de acuerdo con su directora Concesa Martín.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • parece webster en mayorjimmy

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual