1.Más velocidad El operador de banda ancha en zonas rurales, Iberbanda, va a ofrecer a los nuevos clientes de la Comunidad una velocidad de un mega por una cuota mensual de 39 euros, 2 megas por 58 y cuatro por 98 . Ahora por 512 K se paga 39 euros, por un mega 70 y por dos 115. A clientes existentes se les ofrecerá de forma progresiva.
2. La brecha digital continua Cuando acabe el año, serán 3.244 personas de 140 localidades las que no puedan tener acceso a internet por banda ancha en Navarra, según los cálculos del Ejecutivo. Ahora el servicio de Gobierno con Iberbanda llega a 80.000 personas de 589 localidades. Sin embargo, la brecha continua porque en las zonas urbanas la media de velocidad, vía cable (en los pueblos es por ondas) oscila entre 3 y 6 megas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual