El nuevo edificio podría costar entre 2,4 y 2,9 millones de euros y el Ayuntamiento espera recibir subvenciones
La nueva casa de cultura de Berriozar, la última infraestructura que promueve el Consistorio local, contará con una gran sala de exposiciones y un espacio escénico con capacidad para que asistan a sus espectáculos 300 personas. El Ayuntamiento acaba de adjudicar al equipo de arquitectos encabezado por Juan López Asensio y Carmen Lagunas Rozas la redacción del proyecto. Hasta la fecha el Gobierno foral aprobó una partida para este trámite.
El próximo año el Consistorio buscará una subvención para la ejecución de la obra. El nuevo centro completará la plaza dotacional en la que ya están la escuela de música, la biblioteca y el centro de salud. En él también se construye la casa consistorial y está previsto ampliar el centro médico. Además, un equipo de arquitectos rediseña la plaza para completarla con un aparcamiento subterráneo.
El proyecto fue encargado al equipo de arquitectos que también ha dado forma a la casa de cultura que se ejecuta en Villava. La junta de gobierno cerró así el proceso de contratación abierto en verano.
El equipo ganador, como el resto de concursantes, tenía que "mejorar y desarrollar" un anteproyecto del arquitecto municipal, Ricardo Pascual. El Ayuntamiento, cuyas anteriores corporaciones plantearon introducir la zona escénica y la sala de exposiciones en el complejo de la casa consistorial, busca cumplir "con las medidas" que exige el Gobierno foral para subvencionar su ejecución.
La propuesta ganadora incluye las citadas consideraciones de Cultura. Además, plantea el resto de instalaciones (almacén, camerinos, peine y galería transversal) de acuerdo con las recomendaciones de técnicos y políticos y con su última experiencia en Villava.
El edificio se completa con un vestíbulo que da paso a las principales estancias y una sala de dibujo en planta baja; zonas administrativas y salas de actividades en las plantas elevadas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual