Sus compañeros han denunciado que el lunes limpiaba una calle y recibió un puñetazo de un individuo
La asamblea de trabajadores del Ayuntamiento de Berriozar, en la que están representados todos los servicios del Consistorio, emitió ayer un comunicado en el que denunció la agresión que sufrió un compañero este lunes "durante el desempeño de su trabajo" por parte de dos individuos.
La asamblea, a la que asistieron unos 40 trabajadores, informó de que la agresión se produjo sobre las once y media de la mañana, cuando su compañero limpiaba con una sopladora de aire la calle San Agustín. "Al pasar junto a dos individuos, éstos sintieron el aire de la sopladora y empezaron a increparle e insultarle. El trabajador municipal les pidió que le dejaran trabajar y a continuación uno le propinó un puñetazo en la cara". Después de la agresión se trasladó al centro de salud para ser atendido.
Sus compañeros se solidarizaron ayer con él. "Entendemos que esta agresión nos afecta a todas y cada una de las personas que trabajamos para este Ayuntamiento. Solicitamos a las entidades que habiliten las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir". Está previsto que el próximo miércoles se presente en el pleno una moción respecto al tema. Para los trabajadores, es necesario establecer un protocolo sobre cómo actuar y responder con rapidez ante este tipo de situaciones, pues no es la primera vez que uno de ellos es agredido.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual