Antiguos, modernos, largo, cortos, empredrados, con arcos, románicos... una decena de puentes han sido propuestos por los lectores para entrar en la lista de las "Maravillas de Navarra"
SON mucho más que un simple atajo para llegar a la otra orilla. De todos los estilos, tamaños y formas, algunos puentes navarros son unos dignos candidatos a convertirse en maravilla de la comunidad Foral. Así lo han querido las decenas de lectores que han apoyado estas propuestas.
Algunos fueron inaugurados hace poco, otros, sin embargo tienen casi mil años, como el de Puente la Reina. Por él han cruzado durante cientos y cientos de años miles de peregrinos camino de Santiago. Son doce los ríos que pasan por Navarra y muchos de ellos ya tienen su representante en este concurso organizado por Diario de Navarra en colaboración con el departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra.
En la página web se puede encontrar el puente medieval de Artavia, el románico sobre el río Ultzama de Arre o las pasarelas de Pamplona, pero también otro tipo de construcciones, que tienen el agua como protagonista, como es el acueducto de Lodosa.
Puente de Reparacea
En Bertizarana. "Sencillo y bello con un ojo impresionante que no impide el discurrir del río. Merece la pena hacer un alto en el camino reconocer una de las cosas bien hechas", asegura un lector.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual