Zabaleta pide que la crisis con el PP se solucione democráticamente
El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, ha asegurado que la coalición respeta "lo que pueda ocurrir en UPN" después de que el PP haya anunciado que suspende relaciones con la actual dirección regionalista, aunque ha instado a que el problema "se dilucide democráticamente".
Aunque ha afirmado hablar "desde la disidencia y el antagonismo político" con UPN, porque "nosotros somos sus adversarios políticos y no disimulamos", Zabaleta ha transmitido en conferencia de prensa el respeto de Nafarroa Bai hacia los debates, públicos o privados, que se puedan mantener en la formación regionalista.
En segundo lugar, ha transmitido a los ciudadanos de Navarra un mensaje de tranquilidad y ha subrayado que los "avatares políticos" no harán "en modo alguno" que Nafarroa Bai deje de ejercer su papel de oposición y de control del Gobierno.
Zabaleta ha señalado que la irrupción de Nafarroa Bai como segunda fuerza política de la Comunidad foral por número de votos también puede haber influido en la actitud de UPN, ya que "es evidente que Navarra está en una modificación de su estructura política" y eso "tiene unas consecuencias".
Por su parte, el parlamentario de Nafarroa Bai Maiorga Ramírez ha aseverado que la mayor preocupación de la coalición en este momento es "el circo político que se está montando con algo que para nosotros es muy importante, como es la representación de Navarra en el Congreso de Diputados".
Tras mostrar su preocupación por "la imagen que se pueda estar trasladando de Navarra en el Congreso de Diputados", Ramírez ha opinado que entre UPN y el PP "no hay diferencias ideológicas" y, por tanto, aunque haya una ruptura del pacto, "nadie puede esperar en esta comunidad que UPN deje de actuar desde una perspectiva absolutamente de derechas".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual