Unai Arellano realiza un balance "muy positivo" del desarrollo de la fiesta de las ikastolas navarras celebrada ayer
Con la satisfacción de haber cumplido los objetivos que se marcaron con el Nafarroa Oinez, que se celebró ayer, alumnos y trabajadores de la ikastola Jaso se esmeran hoy en la limpieza del recorrido, una tarea en la que esperan que participen a lo largo de la semana unas quinientas personas.
Las labores de desmontaje y limpieza en las diferentes áreas del circuito comenzaron ayer una vez finalizada la fiesta que congregó a miles de personas y se prolongarán durante los próximos días con el objetivo de "dejarlo todo más limpio aún de lo que estaba", según ha manifestado hoy el director pedagógico de la ikastola Jaso, Unai Arellano.
Éste era uno de los compromisos adquiridos por los organizadores del Nafarroa Oinez, quienes en todo momento pidieron a los participantes que respetaran el entorno, sobre todo el río y su flora.
En cuanto al desarrollo de la jornada festiva, Arellano ha asegurado que su balance es "muy positivo", ya que "se han cumplido los objetivos marcados tanto por afluencia de gente como por el ambiente festivo".
En este sentido ha destacado que la normalidad caracterizó la jornada que, en su opinión, fue "una gran fiesta en torno al euskera".
Aunque no se han facilitado cifras de asistencia, los organizadores consideran que se ha logrado el objetivo que se marcaron de congregar entre 80.000 y 100.000 personas en esta fiesta que tenía como finalidad recaudar fondos para la ikastola Jaso.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual