Rechazó la petición de NaBai de que vayan al Parlamento representantes de los detenidos por violencia callejera
El secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, afirmó ayer que NaBai "no cree en las instituciones democráticas de España, en general, y de Navarra, en particular, y no deja claro si en la lucha contra el terrorismo está con las víctimas y los defensores del ordenamiento jurídico, o está más cerca de los que practican la violencia en todas sus fórmulas".
Izco reaccionó así tras conocer que la coalición nacionalista ha pedido que se celebre una sesión de trabajo en el Parlamento con representantes de los últimos detenidos en Navarra por su presunta relación con actos de violencia callejera y pertenencia a la organización ilegal Segi.
El socialista consideró que NaBai "pretende que el Parlamento de Navarra sirva de altavoz a aquellos que comparten o defienden a los que atentan contra los derechos humanos y las libertades de la ciudadanía pacífica de este país". Agregó que el PSN está "sumamente preocupado por la deriva que están teniendo el comportamiento y las actuaciones de NaBai en su conjunto y de algunos de los socios de la coalición por separado". Como ejemplos, citó la abstención de Patxi Zabaleta, de Aralar, en la condena del asesinato del brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz, o su rechazo a la ilegalización de ANV por parte del Supremo. También citó declaraciones de EA contra la sentencia de condena a dirigentes de Gestoras pro Amnistía.
Respuesta de Ramírez
Desde NaBai, Maiorga Ramírez, de EA, respondió a Izco que la coalición siempre estará "del lado de las víctimas. De todas las víctimas". Añadió que son "radicales" en la defensa de los derechos humanos y contra su vulneración "venga de donde venga". "Y si ello implica exigir que se investiguen denuncias de torturas de ciudadanos y de ciudadanas que hayan sido detenidos por la Policía, lo exigiremos", concluyó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual