El Ayuntamiento presentaba un endeudamiento de 6,7 millones de euros y un remanente de 500.000 euros para futuros gastos
El Ayuntamiento de Berriozar gastó en 2006 un total de 5,7 millones de euros y obtuvo un superávit presupuestario de 313.000 euros. Así lo indica la Cámara de Comptos en su informe de fiscalización de este Consistorio de la Comarca de Pamplona. Comptos incluye algunas recomendaciones para mejorar ciertos aspectos referidos a presupuesto, contratación, inversiones y urbanismo en el municipio.
Según el órgano fiscalizador, el Consistorio ingresó por impuestos y tasas 2,5 millones de euros, una cifra similar a lo recibido a través de las transferencias corrientes. Por lo que respecta a los gastos, los dos capítulos más cuantiosos fueron los de personal (2,4 millones) y compra de bienes y servicios (1,8).
El informe indica que la cuenta general del Ayuntamiento expresa la imagen fiel de ingresos y gastos, su situación patrimonial y el resultado de sus operaciones. En cuanto al cumplimiento de la legalidad, el informe señala que el Ayuntamiento de Berriozar cumple la normativa vigente.
Por lo que se refiere a la situación financiera, el endeudamiento del ayuntamiento a finales de 2006 ascendía a 1,7 millones, con un remanente de tesorería para gastos futuros algo superior a los 500.000 euros. Esa cifra supone un nivel de endeudamiento del 2%. El límite se sitúa en el 6%.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual