Propuso ayer al comité adelantar la finalización de sus contratos que vencen entre noviembre y abril, o si no aplicarles un ERE
La dirección de TRW propuso ayer al comité de empresa una salida acordada de los 83 eventuales con contrato flexible que tiene la factoría. Según fuentes sindicales, la empresa pretende adelantar la finalización de estos contratos, con seis meses de duración, que irían venciendo progresivamente hasta abril. Son contratos flexibles de un mínimo de 8 días y un máximo de 17 días al mes.
De acordarlo así con los interesados, TRW solicitaría un ERE para que el Inem les abone el salario (70% de la base reguladora) los días que les resten por trabajar hasta el fin del contrato.
La dirección de la planta de Landaben, que emplea a unos 900 trabajadores, en la fabricación de direcciones de vehículos, apunta que los pedidos de los principales clientes (VW y Renault) se han reducido entre un 15% y un 20% en las últimas semanas, a lo que se añade otro descenso del 14% en el mercado de camiones.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual