El hombre fue arrestado después de que su mujer consiguiera zafarse de él, bajar a la calle y avisar a la policía
Un vecino de Tudela fue detenido la noche del miércoles al jueves después de haber intentado volar con gas su casa, donde estaban sus dos hijos, de corta edad. Fue arrestado después de que su mujer consiguiera zafarse de él, bajar a la calle y avisar a la policía.
En la llamada, la mujer relató a la Policía Municipal que su marido, del que se encuentra en trámites de separación, había amenazado con volar la casa, situada en la calle Cortadores, en el Casco Viejo tudelano, a escasos metros de la plaza de los Fueros.
Al lugar acudieron una patrulla de la Policía Municipal y dos de la Policía Foral, que nada más acceder a la vivienda comprobaron el fuerte olor a gas, pues el hombre había dejado abierta la bombona de butano. Por ese motivo, se movieron con gran precaución por la casa, buscando a los niños sin encender ninguna luz que hiciera conexión y provocara una deflagración.
Al ver a la policía, un vecino les informó de que había huido por el tejado un hombre, que resultó ser el arrestado. Éste, al comprobar que era perseguido por la policía, se entregó con la mediación de un familiar. Mientras, sus hijos y su mujer fueron conducidos a un centro de acogida.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual