l El jugador con más partidos de la historia de Osasuna compartió 7 años con Camacho en el Madrid y hasta una lesión
Javier Castañeda (Madrid, 1955) es con 349 el hombre que más partidos en Primera División acumula con Osasuna. "La destitución de Ziganda me cogió de sorpresa, pero en el mundo del fútbol te puedes esperar cualquier cosa. Yo he jugado muchos años al fútbol y lo que ha pasado esta semana en Osasuna no es nuevo", indica el ex defensa.
"Está claro que con Ziganda el equipo no metía goles. El fútbol son goles y resultados, y cuando no llegan el primero que sale es siempre el entrenador. Por suerte o por desgracia, se valora poco el trabajo que se realiza".
Si alguien conoce a José Antonio Camacho es Castañeda, con quien coincidió en el Real Madrid y compartió el periodo de recuperación tras las sendas lesiones graves de rodilla que tuvieron.
"Es curioso pero tenemos ciertas similitudes, porque él es de mi edad y hemos coincidido muchos años en el Real Madrid. Los dos pasamos cuatro meses duros en el gimnasio a mediados de los setenta. Yo estaba en el Castilla. Me lesioné el 7 de diciembre, y él siete días más tarde. Nos operaron de los ligamentos cruzados de la rodilla y estuvimos compartiendo toda la recuperación. Yo jugaba con el Castilla, pero casi todas las pretemporadas las hacía con el primer equipo. Además tres días de la semana, lunes, martes y miércoles, entrenaba con el Madrid. Por lo tanto he coincidido mucho con Camacho", señala.
"Estuve con él siete años entrenando hasta que me vine a Osasuna y puedo decir que es un hombre ambicioso y con bastante carácter. Eso es bueno. Tiene una mentalidad ganadora. Siempre que hay un cambio de entrenador, todos los jugadores van a querer demostrarle que son válidos. Camacho será un revulsivo por el efecto de motivación en el vestuario que va a provocar", termina Javier Castañeda.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual